El diputado local priísta, Raúl Zarrabal Ferat, se dijo dispuesto a enfrentarse al diputado federal, Salvador Manzur Díaz, para contender por la candidatura del PRI para el municipio de Boca del Río.
A pesar de que el espacio mediático ha sido más para el legislador federal, de hecho, la oposición panista ha enfocado sus baterías contra Manzur y sus vacunas contra la influenza, el ex regidor no se da por muerto, y si hay las condiciones, buscará la nominación.
Descartó sentirse como el diputado local Héctor Yunes Landa, quien afirma que para la candidatura por el gobierno del estado en el 2010 hay “cargada” con Javier Duarte de Ochoa, el delfín del Fidelismo.
Con Salvador Manzur, acotó, “hay una buena relación y n se han dado disputas internas por dicho cargo”; tiene la idea de que los dos forman parte de una corriente política de “reconstrucción” de la presencia del PRI en Boca del Río, ya que la cabecera es gobernada por el PAN desde hace más de 10 años.
Asentó que su futuro político no está definido aún, está interesado en terminar su cargo como diputado por Boca pero siente un interés personal por acrecentar su carrera en el servicio público, dentro del PRI y para el servicio a los boqueños, y que la alcaldía es una de las posibilidades.
Entre sus puntos fuertes, destacó, está haber ingresado a la militancia del PRI desde 1997, en las ligas juveniles del partido, haber sido parte de varios comités direccionales del PRI en la zona, un periodo como regidor en dicho ayuntamiento y ahora diputado local.
- ¿Sientes cargada con Manzur?, se le cuestiona.
- No, son solo visiones, al contrario, mi compañero es parte de la lucha por el partido, buscamos recuperar espacios no con política, sino con resultados, a lo mejor es por eso que se molestan en el PAN, hasta he estado demandado y por eso se ve que incomoda mi trabajo.
- ¿Cómo se debe obtener al candidato de Boca?.
- En este caso lo ideal para Boca del Rio es hacer una perfecta evaluación de quién puede ser la persona para el que encabeza un proyecto, nos daría una garantía de triunfo.
- ¿Le entrarías a una contienda interna con Manzur?.
- Claro, sin me convoca mi partido con la militancia, claro que si lo hago.
- ¿Y cómo ves las condiciones ahora?
- Las condiciones del PRI son perfectas, están dadas hay para hacer la buena definición y una buena convocatoria para los candidatos.
- ¿No te sientes relegado como Yunes Landa?.
- Nooo, estoy trabajando y puedo decir que el partido ha tenido la visión en los últimos meses de escoger a los mejores candidatos.