Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zazil Reyes debe ser removida de su cargo por abusar laboralmente de empleado

Cabildo no puede intervenir en casos como los de César Vázquez, pero sí pueden exhortar al Alcalde a que tome cartas en el asunto: Julia Velázquez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/05/2015

alcalorpolitico.com

A decir de la regidora décima del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, la directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes, debe ser removida de su cargo por los hechos que se le imputan de abusar laboralmente de uno de sus empleados, quien la acusa de quitarle el 50 por ciento de su salario desde que lo contrató.

La Edil capitalina exhortó a los empleados municipales de las diferentes áreas del Municipio a denunciar en caso de que estén pasando por una situación similar a la de César Antonio Vázquez Méndez para que se actúe conforme marcan las normas.

"Todos, si hay algo que le esté agraviando tienen que denunciar, porque si no denunciamos el que calla otorga y hay omisiones que no las damos a conocer y por eso hay tanta corrupción".

Dijo que si bien el Cabildo no puede intervenir y solicitar que sea separada del cargo la Directora de Buen Gobierno, sí exhortarán al Alcalde para que tome cartas en el asunto e investigue el caso a fondo.

"Por supuesto que nos preocupa como regidores, realmente es una pena que el equipo del licenciado Américo proyecte esto a la ciudadanía, porque antes que nada todo funcionario público se debe a la ciudadanía xalapeña y a dar resultados a Xalapa. Yo desconozco la situación de fondo, pero hay muchos resultados y creo que esto corresponde al licenciado Américo, hacer una investigación de fondo para ver si de verdad se han cometido esos ilícitos".

Indicó que estas acciones por parte de los directores del Ayuntamiento dan una mala imagen al ayuntamiento de Xalapa y principalmente al gobierno de Américo Zúñiga Martínez, dado que son su gente de confianza.

"Por supuesto, es gente de su confianza, es gente en la cual el confió y que desafortunadamente no le está dando los resultados a pesar de que confió en ellos".

Subrayó que, por tratarse de puestos de confianza, quien elige a los titulares es el alcalde Américo Zúñiga, a quien le hará algunas sugerencias y comentarios sobre el caso a pesar de que los ediles no tienen inferencia.
"Hablaríamos con él de acuerdo a lo que se está manejando y le pediríamos simplemente que se retire".

- ¿La Directora?

- "Por supuesto, si realmente le comprueban que está cometiendo esa clase de acciones simplemente el propio Alcalde tendría que cuidar ese aspecto, porque va en juego todo lo referente a su equipo de trabajo".

Reiteró que es sano hacer las investigaciones para que cada funcionario y director de ese Ayuntamiento esté cumpliendo con las obligaciones y funciones que le correspondan; sin embargo, la última palabra de investigar a fondo a los colaboradores, la tiene el Munícipe.