Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zenyazen Escobar también ha promovido dos amparos para no ser detenido

- Uno fue presentado el 18 de noviembre de 2018 y el último el 3 de abril de 2019

- Apenas ayer martes, el Secretario de Gobierno declaró que quien se ampara “es porque algo debe”

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación del Gobierno de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, también promovió juicios de amparo para no ser detenido.

Tal y como se aprecia en los juicios de Amparo 939/2018 y 321/2019, promovidos en fechas 18 de noviembre de 2018 y 3 de abril de 2019, el Secretario de Educación buscó ampararse para evitar ser detenido con motivo de cualquier orden de aprehensión, presentación, localización, retención y comparecencia que pudieran dictarse en su contra dentro de las Carpetas de Investigación que se integran en su contra dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dentro del primer Juicio de Amparo, 703/2018 del Juzgado Decimosexto de Distrito con residencia en Córdoba, Zenyanzen Escobar buscó evitar la actuación de 703 autoridades de la Fiscalía General del Estado, a quienes señaló como autoridades responsables en su demanda, incluyendo a todos los Fiscales que laboran en la Institución e incluso a la Secretaria Privada del Fiscal General.



En el segundo Juicio de Amparo, 321/2019 del Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en la ciudad de Xalapa, el Secretario de Educación igualmente promovió Amparo para evitar ser detenido, enlistando a 10 autoridades responsables.

Apenas el día de ayer, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos declaró que es "inaceptable ética y moralmente" que un servidor público recurra a un amparo para anticiparse a una eventual detención, asegurando que quien promueve un amparo "es porque algo debe".

Ahora, sale a la luz pública que un miembro del Gabinete, en este caso el secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García, ha promovido dos amparos para evitar una eventual detención.