Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zenyazen “no nos da la cara”; SEV les falla a docentes con asignación de plazas

De 2 mil docentes de nivel básico que aprobaron examen, apenas 900 han recibido plazas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, docentes de nivel básico de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir la asignación de plazas tras haber cumplido con el proceso de admisión 2020-2021.

De acuerdo con la profesora de primaria, Mayra Castillo, fue el 28 de julio cuando dieron a conocer los resultados del examen, y hasta la fecha, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les ha dado ninguna información.

"Exigimos la creación de nuevas vacantes para los docentes que estuvimos participando en el proceso de admisión 2020-2021. En estas fechas han estado haciendo asignaciones, pero no nos dicen cómo se están asignando. El Secretario (Zenyazen Escobar) no nos ha dado la cara".

Son alrededor de 2 mil docentes los que aprobaron el examen cumpliendo todos los criterios, pero hasta el momento solo 900 plazas han sido entregadas.

“Históricamente nos habían estado dando de mil 300 a mil 500 plazas, y ahorita se nos hace injusto y poco transparente el hecho de que solo estén dando 900. Todos los niveles están en la misma situación"”

Bloqueando por varios minutos la calle Enríquez, los maestros originarios de Cosoleacaque, Minatitlán, Xalapa, Tierra Blanca, Tantoyuca, y de las zonas serranas, lamentaron la nula atención de las autoridades estatales.

"Hay escuelas donde los directores tienen que hacer dos trabajos, directores y maestros de grupos, porque no quieren soltar las plazas. Nos dicen que si hay, pero que las tiene el sindicato. Las plazas las tiene que tener la SEV, no el sindicato", finalizaron.