Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Zeus no ha contemplado creación de más cajones de estacionamientos para discapacitados

Cantón Vázquez indicó que por ahora no sabe de una presunta denuncia o demanda en contra de la empresa

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

La gerente de la empresa Zeus Monitoreo Vial, Mariana Cantón Vázquez explicó que por ahora no tienen contemplado la creación de más cajones de estacionamientos para personas con capacidades diferentes.

La directiva de la empresa, encargada del manejo de los parquímetros, de todos modos no descartó la colocación de estos espacios pero dijo que lo tienen que planificar con el Ayuntamiento de Veracruz.

Lo anterior se le cuestionó luego de que regidores del puerto jarocho afirmaran que Zeus no ha cumplido con el contrato de concesión con el municipio que contemplaba 60 de estos espacios.

Ante eso, Cantón Vázquez indicó que por ahora no sabe de esa presunta denuncia o demanda, pero espera a que algún Regidor haga la acción legal para entonces actuar.

“Es un tema que hay que estudiar con el Ayuntamiento, hay cajones para discapacitados en algunas áreas del centro, pero se necesita realizar un estudio para saber realmente cuáles son las necesidades para hacer algo bien hecho, no podemos arbitrariamente determinar porque entonces le estamos quitando oportunidad a los vehículos”, dijo.

Sin embargo, a pregunta expresa, no supo detallar cuántos espacios hay, en la actualidad, destinados para personas con capacidades diferentes en el centro histórico jarocho.

“Realmente son muy pocas las personas con discapacidades desafortunadamente que tienen acceso a un vehículo”, dijo la directiva de Zeus Monitoreo Vialidad.