Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zócalo de la Ciudad de México será sede del Coffee Fest

Pretende visibilizar la industria del café, especialmente de los productores y recolectores

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El zócalo de la Ciudad de México será sede del Coffee Fest, evento con el que se pretende visibilizar la industria del café, especialmente de los grupos menos valorados en la cadena de producción que son los productores y recolectores.

El evento, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo estarán también baristas y expertos que compartirán conocimientos y experiencias con respecto de esta actividad productiva, detalló en rueda de prensa Manuel García Estrada, director general del festival.

El organizador de este festival dijo que el objetivo es proyectar este evento como una intervención cultural, dado que se tendrá la participación de artistas como la embajadora de la música mexicana en el mundo, Lila Downs, que cerrará las actividades.



Dijo que aunque la mayor intención es difundir la importancia del consumo del café, no se dejará de lado el aspecto de la comercialización.

El evento contará con la presencia de países invitados productores de café, baristas y catadores de talla internacional y con estados que se han caracterizado por la producción del aromático, como es el caso de Veracruz y sus municipios.

El Coffee Fest México significa realizar encuentros nacionales, capacitar a toda la cadena de valor, generar puentes entre productores y entes gubernamentales y crear políticas de gobierno para impulsar la cadena de valor del café.



Los productores, comerciantes y empresarios que deseen participar en el Coffee Fest podrán hacerlo y solicitar un espacio a través del sitio web: www.coffeefestmexico.com.