Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona centro, considerada de riesgo por el paso de pipas con material peligroso

Las empresas deben colocar señalización correcta del material que transportan, advirtió Hugo Béjar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de los bomberos “Metropolitanos” Hugo Béjar, dio a conocer que la zona que ellos atienden, sigue considerándose como riesgosa por el paso de pipas con sustancias peligrosas.

Entrevistado luego de atender el accidente, en el cual se vio involucrada una pipa que trasportaba más de 3 mil litros de gas licuado de presión (LP) de la empresa Soni Gas, la cual fue impactada por alcance por el conductor de una camioneta particular, Béjar comentó que es recurrente que este tipo de vehículos con diversos sustancias circulen por la autopista.

Recordó que las empresas deben poner cuidado a fin de que las pipas circulen con señalización correcta del material que transportan, así como también inculcar en los conductores que deben manejar con precaución, además de tomar medidas cuando la situación climática es complicada.

Destacó que están capacitados para poder atender este tipo de situaciones que por lo regular provocan el cierre de la autopista, como el día de hoy que tanto bomberos como otros cuerpos de auxilio atendieron la nube de gas que se formó.

La capacitación que han recibido -resaltó- es por parte de diversas empresas, así como de la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de brindar servicio en la zona que comprende los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata, Acultzingo.