Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona “Cero” de Papantla, reestablecida y en operación, informa PC

- Tras incendiarse fábrica; fueron encontradas 16 toneladas de material químico peligroso

- Anuncia Noemí Guzmán que la empresa no tendrá permiso de instalarse en el mismo lugar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

La titular de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró queya se concluyeron los trabajos delimpieza en la llamada zona “Cero” de Papantla y la actividad comercial se restableció.

Luego del voraz incendio del 11 de julio en el establecimiento Agriestrella dedicado a la venta de agroquímicos y fertilizantes del municipio de Papantla, la Funcionaria estatal aseguró que se atendió la zona en un marco de coordinación con otras dependencias estatales y municipales.

“El asunto de Papantla lo trabajamos coordinadamente, atendimos a la población y estuvimos a la altura de las circunstancias”, dijo.

Entrevistada, detalló se encontraron irregularidades en cuanto a la operación de la comercializadora de agroquímicos, pues el permiso que se le autorizó era para la venta de una tonelada de material y se encontró que en el establecimiento había 16 toneladas de material químico riesgoso.

Pero reconoció que la empresa contaba con seguro, lo que hizo que de alguna manera se agilizara los trámites tanto de limpieza como de verificación de la misma.

Luego de esto, a los pobladores se les apoyó con insumos para volver a reactivar la zona comercial cercana a la empresa siniestrada, pues a escasos 200 metros se encuentra un mercado; “se le ha apoyado a la población”.

Destacó que hace unos días se realizó una reunión en donde se les dio a conocer a los pobladores que la llamada “zona cero” quedaba reactivada económicamente, esto gracias a que los estudios realizados demostraron que no había toxicidad.

“En Papantla ya entramos a la normalidad, no sin eso decir que ya lo dejamos. Todavía se le dará seguimiento para cerciorar que no se vuelva a poner la venta de esos productos agroquímicos en el centro del municipio”, abundó.

Para finalizar, aseguró que la empresa tendrá que responder por todos los daños causados por este incendio y no tendrá permiso de instalarse en el mismo lugar.