Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona de Campo Grande en Ixtac podría trabajarse en tres puntos más: Colectivo

Aracely Salcedo recordó que hasta ahora suman ya siete fosas exploradas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com

La integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, dio a conocer que en la zona de Campo Grande podría trabajarse en tres puntos más; hasta ahora suman ya siete fosas las exploradas.

"Es un predio grande y que no se le hizo la revisión correspondiente como lo solicitamos y ahorita estamos esperando que se trabaje en otros tres puntos más ahí para posteriormente, cuando me digan que están culminadas las que se habían detectado, nosotros solicitar a las autoridades una nueva prospección en el lugar".

Esta nueva prospección tendría que hacerse con binomios caninos, con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda y con el colectivo, para así lograr lo que se ha venido haciendo.



Indicó que el trabajo es arduo pues hay fosas que se han llevado hasta tres días por las condiciones diferentes a las primeras. "Estamos pensando que todavía la próxima semana estaríamos trabajando por allá y viendo alguna acción para ver la continuidad que se le dé".

Indicó que hoy se trabajó en la fosa número 7 en Campo Grande, la cual se abrió y se le dio profundidad. Si las condiciones lo permiten mañana se estarían continuando con los trabajos del procesamiento de la fosa y rescatando los restos humanos que puedan haber.