Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona de Córdoba no es "foco rojo" en agresiones a periodistas, asegura Fiscal

Tiene 2 líneas de investigación en el homicidio de Ricardo Monlui

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

La zona centro no es “foco rojo” para el ejercicio del periodismo, aseguró el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tras confirmar que existen dos líneas de investigación en el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera y desde luego incluye su labor periodística.

Tras reunirse con la familia del periodista, al arribar a la Fiscalía Regional, el Fiscal aseguró que no debe haber impunidad ni en éste, ni en ningún otro crimen en la entidad.

"No es que sea un foco rojo, es una situación que se dio, esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando en las instancias de Gobierno para que haya prevención, evidentemente la Fiscalía si bien es un área que ve cuestiones de seguridad, nos toca conocer después de que sucedió el hecho delictivo, la prevención le toca a Seguridad Pública", expresó.



Afirmó que el homicidio del periodista no debe causar temor en el gremio, al exhortar a los comunicadores a continuar informando lo que sucede en la entidad veracruzana.

Aseguró que continuarán las investigaciones en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, además de haber brindado las medidas de protección cautelares a la familia, para evitar que pudieran llegar a sufrir alguna agresión.

"No debe haber impunidad ni en éste ni en ningún crimen, se está trabajando en las investigaciones y que se pueda tener algún vínculo en relación a alguien que quiera dañar a su esposo", explicó.