Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona de guerra: crimen quema tráileres y bloquea la Córdoba-Veracruz

- Al menos cinco tráileres fueron incendiados en el tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura de la congregación de La Luz

- Se reportaron disparos en la zona; Bomberos sofocaron el fuego en unidades

- 20:30 horas: SSP informa que vialidad se encuentra libre

De la Redacción Cuitláhuac, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presuntos integrantes del crimen organizado quemaron al menos cinco tráileres la tarde de viernes sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura de la congregación de La Luz. A las unidades les escribieron las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hecho que habría ocurrido pasadas las 16 horas, originó la movilización de efectivos de la Policía Estatal, la Fuerza Civil, así como del Ejército y Secretaría de Marina, reportandose incluso disparos por la zona.

Por su parte, a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a ciudadanos evitar la carretera.

“Tras bloqueos en la en carretera Córdoba-La Tinaja e incendio de tráileres, fuerzas federales y estatales despliegan fuerte operativo de seguridad. Se recomienda evitar la zona”, publicó la dependencia.

Desde la noche de este jueves, autoridades se han enfrentado con integrantes de dicho cártel en esta región.

Primero, alrededor de las 23:30 horas de este 14 de marzo, en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, elementos de la Fuerza Civil fueron emboscados en el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín, en Tierra Blanca —a poco más de una hora de Cuitláhuac—, donde murió uno de los elementos de seguridad.

Después, a la altura de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se reportó un segundo enfrentamiento entre autoridades y hombres armados.

Asimismo, la madrugada de este viernes, policías localizaron una casa de seguridad cercana al rancho “Isla de los Pajaritos”, en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, donde fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del Cartel Jalisco en una balacera más.

Ahora, por la tarde, luego de que los tráileres fueran incendiados y Seguridad Pública se desplegara por la zona de Cuitláhuac, bomberos de este municipio, de Amatlán y Córdoba, con apoyo de Protección Civil, trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego en las unidades incendiadas, sin que se registraran personas lesionadas.

Según se reportó, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevoló el área durante más de tres horas en busca de los responsables, pero no se ha informado sobre detención alguna.

“Bomberos acudieron a controlar los vehículos incendiados y fueron retirados con grúas para las averiguaciones correspondientes por personal de la Fiscalía. Fuerzas del orden federal y estatal acudieron a la zona. Mediante una aeronave se hizo búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada, sin incidencias”, informó la SSP alrededor de las 20:30 horas de este día, señalando que la vialidad ya estaba libre.