Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona donde murió familia todavía es peligrosa; Alcalde de Xalapa urge a abandonar sitio

“Invito a la población a que se retire del lugar”, dijo Hipólito Rodríguez sobre asentamientos en colonia Loma Bonita

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que su administración “está muy preocupada” por los posibles deslizamientos y deslaves que podrían repetirse en las zonas con asentamientos irregulares, donde el pasado sábado, tras las intensas lluvias generadas por el huracán Grace, provocaron la muerte de siete personas.

“Hay un par de lugares donde efectivamente sí estamos muy preocupados porque las laderas donde se dieron asentamientos irregulares son de un suelo inestable, de un suelo frágil”, expresó en entrevista.

Expuso que una de esas zonas es la colonia Loma Bonita, donde cinco menores de edad y su madre perdieron la vida tras el derrumbe que tapeó su casa.



“Ahí en efecto sigue habiendo un riesgo, en esa zona donde hubo un deslave, pudiera haber otro. De modo que invito a la población a que se retire del lugar porque está en uno alto riesgo”, comentó.

Rodríguez Herrero apuntó que la otra zona está cercana a la colonia Une-PRI, “donde también hay asentamientos sobre laderas y estamos cuidando que efectivamente no se suscite otro problema grave”.

Sobre los recursos tras la Declaratoria de Emergencia para Xalapa, el Presidente Municipal aseguró que sí están fluyendo.



“Lo que señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los recursos están fluyendo es verdad, están fluyendo y estamos tratando todos los días de ir mitigando, de ir neutralizando los principales efectos del huracán”, puntualizó.

Reiteró que los tres órdenes de Gobierno están trabajando en la atención de todos los problemas que generó el meteoro, apoyando a las familias que vieron lastimadas sus viviendas.

“Ofreciendo refugios, limpiando calles, recogiendo escombros, atendiendo áreas de inundación, ofreciendo despensas, alimentos, dando apoyo médico. Estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno de forma coordinada”, destacó.



Además, agradeció a la Guardia Nacional por estar en las zonas siniestradas “trabajando al pie del cañón todos los días, desde muy temprano hasta muy noche, socorriendo y auxiliando a las familias que tuvieron percances”.