Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona montañosa de Coscomatepec registra primera helada del año: Protección Civil

Listos más de 50 albergues para ser utilizados en cualquier momento: Juan Moreno

Roberto T?llez G Coscomatepec, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

La zona montañosa de Coscomatepec ha registrado ya las primeras heladas de este año, informó el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa.

El funcionario detalló que en las últimas 48 horas las comunidades montañosas de los municipios de Coscomatepec, Alpatlahuac y Calcahualco han registrado temperaturas de hasta cero grados.

Por lo cual se han habilitado más de 50 albergues en los diversos municipios de la zona serrana, a fin de que puedan ser utilizados en caso de ser necesario ante el descenso de las temperaturas.



“El día de hoy se reportaron heladas en Calcahualco y Alpatlahuac en sus comunidades más altas, pero no se tuvieron afectaciones”, afirmó.

Por ello, Moreno Avelizapa recomendó a la población a mantener alertas de la información que emita Protección Civil, abrigarse bien, no salir si no es necesario y proteger a niños y adultos mayores.

En el caso de que usen anafres para la preparación de comida, pidió mantener bien ventilada la zona y no utilizar el fogón para calentarse, pues este emite gases que pudieran causar daños a la salud de quienes los inhalen.