Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona norte de Veracruz con mayores probabilidades de crecimiento laboral

Falta de creciendo empresarial agroalimentaria podría generar crisis por escasez de alimentos para autoconsumo : María Luisa Rocha

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz, no está creciendo en materia empresarial agroalimentaria, lo que podría generar crisis debido a la escasez de alimentos para autoconsumo, alertó la directora de operaciones de México, Centroamérica y Caribe de la empresa de estadísticas Manpower, María Luisa Rocha Hernández.

La empresaria señaló que esta situación ocurre a lo largo del territorio nacional, lo que es un tema delicado, pues prevalece la dependencia alimentaria de México de otros países, debido a la falta de producción interna de alimentos.

“Agricultura y construcción son los que menos crecen, los que más crecen son servicios y comunicaciones. Los países que no invierten en el tema de agricultura es triste, porque es un problema delicado”, dijo.



En otro tema, la entrevistada dijo que la zona norte del estado de Veracruz es la que mayores probabilidades de crecimiento en materia laboral tiene, debido a sus conexiones; aunque a nivel nacional el Estado tiene una expectativa de crecimiento del 14 por ciento.

Finalmente, afirmó que otros Estados que tienen fuerte tendencia de crecimiento son: Aguascalientes, Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí y Nayarit.