Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona norte del estado cuenta con importantes obras por parte del Gobierno: CAEV

- Menciona Pedro Montalvo que se han invertido varios millones de pesos en Poza Rica, Papantla y Coatzintla

- Se reunirán en próximos días con el titular de CONAGUA, donde hablarán de obras para el estado

- Visitará Duarte la zona norte para inaugurar obras de la CAEV, el 21 y 22 de marzo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 21 y 22 de marzo el gobernador Javier Duarte de Ochoa estará en la zona norte de Veracruz, donde inaugurará una obra de agua potable para comunidades de Papantla, informó el director general de CAEV, Pedro Montalvo, quien dijo que también se tendrá reunión la próxima semana con el director de CONAGUA, David Korenfeld Federman, donde se contemplan proyectos en la entidad veracruzana.

En su intervención el director general de CAEV, Pedro Montalvo, dijo a los vecinos de Gaviotas, que esta obra tiene un costo de 15 millones de pesos, con bombas de 250 caballos de fuerza.

Con la planta de emergencia de mil 500 kilowatts se trabajará aun sin energía eléctrica, se rehabilitará el cárcamo y le anunció al alcalde Alfredo Gándara Andrade la importancia de Poza Rica para el gobierno estatal.

Se invierten este año 158.7 millones de pesos en Poza Rica con la planta de tratamiento con 50 millones de pesos, otro emisor de aguas residuales con gravedad de 16 millones de pesos, se terminará la planta y se tendrán 62 millones de pesos invertidos.

La planta de tratamiento dijo, está por concluirse este 2013, además se entregó tubería de drenaje para colonias populares, gasto corriente de 2.5 millones de pesos, bajo gestión del alcalde Alfredo Gándara Andrade a esta dependencia.

Anunció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el proyecto de agua potable La Grandeza, donde se benefician 14 comunidades del municipio de Papantla, con inversión de 54 millones de pesos.

Con 94 millones de pesos, comunidades papantecas del proyecto El Morgadal, también reciben beneficios. En Coatzintla se edifica una planta potabilizadora por 100 millones de pesos, que dará servicio al duplicar la demanda de usuarios.

“Es importante la inversión en agua que genera el gobernador Javier Duarte de Ochoa” y mencionó que estuvo reunido la semana anterior con el titular de CONAGUA, David Korenfeld Federman, para realizar acuerdos en beneficio de Veracruz.

Informó que el funcionario nacional de CONAGUA visitará la entidad veracruzana y se tocará la inversión para Poza Rica, específicamente el caso de la unidad habitacional Gaviotas.

Confía el gobierno estatal en el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, pues los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta.

Agregó que para Veracruz se tienen en espera mil 800 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, por los desastres que dejó el huracán Ernesto, por ello Montalvo pidió que “estos recursos lleguen a donde deben llegar”.

Ulises Villalón Hernández, vecino de la Unidad Habitacional Gaviotas, expresó a nombre de los vecinos su agradecimiento al Gobierno Estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa, siendo que es un sector que padece inundaciones y que en el pasado dejo desgracias y pérdidas económicas.

Con el gobierno municipal de Alfredo Gándara Andrade dijo que ha mantenido preocupación y ofrece soluciones ante las necesidades de los habitantes.

Por su parte, como vecino Abundio Flores Pérez también reconoció la intervención de las autoridades locales y estatales en la entrega de nuevas bombas que permitirán agilizar el desalojo de agua que se concentra en tiempos de lluvias y con esto se deja a un lado la zozobra de los habitantes de esta unidad habitacional.

Reconoció a Alfredo Gándara Andrade con su intervención cuando su desempeño de funcionario estatal, ahora como alcalde, ahora se cuenta con esta obra y se convierte un sueño en realidad.

Con el apoyo que reciben los vecinos de Gaviotas, ahora con el gobierno de Enrique Peña nieto, piden que este sector quede más protegido con la construcción de muro construcción, siendo que la pasada administración del ex alcalde Pablo Anaya Rivera dejó “solo borde de tierra”, que pone en riesgo de ser derribado por la creciente del Río Cazones.

En tanto que el alcalde Alfredo Gándara Andrade, en su mensaje, menciono que Gaviotas es una zona marginada, ante la necesidad de obra hidráulica luego de los problemas por serias inundaciones que enfrenta año con año, ante inclemencias del tiempo,.

Por ello es que dio a conocer la solicitud que realizó a la CAEV, bombas aéreas que podrán dar abasto al desalojo de agua, dos mil 600 litros por segundo y permite la rehabilitación integral del Cárcamo de Bombeo.

Ante la campaña de saneamiento y limpieza que inició el alcalde Alfredo Gándara Andrade, en este sector, además de invitar a los vecinos en sumarse, explicó que las bombas nuevas darán servicio con generador de energía a base de diesel ya que en caso de faltar energía eléctrica estas no se detendrán.

En esta rehabilitación, se dará mantenimiento equipo electromecánico, instalación de rejillas y tubería para desfogue, de hará reconstrucción de la compuerta del canal pluvial.

Además se construirá un canal para dar salida inmediata al gua contenida, se dará mantenimiento en drenajes con el uso de vactor.

También se construirá el traga tormentas en la colonia Circulo Michoacano para evitar los escurrimientos del agua pluvial hacia Gaviotas.

Adelantó que se ha insistido en otras acciones ante Gobierno del Estado, que aguas del cerro que esta frente a Gaviotas, sea lo que origine estancamiento de aguas.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade hizo entrega de tubería para drenaje en las colonias La Rueda, Mecánicos de Piso, Prensa, Nacional. Solicitó a CAEV que se realice conexión de red de agua potable para la colonia Salvador Allende.

Hablo de su preocupación en la construcción del muro de contención en el municipio vecino de Tihuatlán, teme que las aguas de río Cazones puedan afectar a las colonias ribereñas de Poza Rica.

“Hoy podemos decir que estamos cumpliendo, palabra cumplida, le estamos cumpliendo a Gaviotas, Poza de Cuero y a las colonias de las partes altas”.