Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona poniente y norte de Orizaba, bloqueadas por choferes de la línea "Miya"; les detuvieron 10 autobuses

- La airada protesta es por el operativo realizado por el Mando Único y  la Dirección de Transporte Público

- Carros varados en el tráfico buscan vías alternas para salir hacia Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona poniente de la ciudad, así como la norte y circunvalación que se enlaza con la primera, hasta esta noche están bloqueadas por choferes de la línea camionera “MIYA”. El bloqueo también afecta a todos aquellos que se dirigen al municipio de Río Blanco. La protesta es porque les detuvieron 10 unidades.

Desde las 18: 30 horas hasta este momento (21:30 horas), la gente tiene que enfrentar la complicación del tráfico en esa región de la ciudad y deben tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos, igual los camiones foráneos AU y ADO tienen que buscar la forma de salir del difícil caos vehicular.

El problema se inició esta tarde cuando personal de transporte público de Xalapa junto con el Mando Único, detuvieron 10 unidades nuevas de la línea “MIYA” “nos bajaron a los choferes a punta de las armas largas, y al pasaje también lo impresionaron con sus armas”, dijeron los choferes, quienes en forma de protesta decidieron atravesar en las calles aledañas a la delegación de tránsito unidades de esta empresa de transporte público.

Los choferes explicaron que varias unidades nuevas de esta empresa ya están circulando en lugar de camiones viejos, que lo hacen con un permiso que personal de la Secretaría de Finanzas les dio para poder hacerlo, pero aún así les detuvieron estos camiones, sin explicación alguna.

“Lo único que queremos es trabajar, a nosotros sí nos detienen las unidades, pero los camiones de Mario Zepahua que andan en Orizaba invadiendo rutas no lo hacen; lo único que como MIYA queremos es que nos dejen trabajar”.

Los conductores aseguraron que mientras no se resuelva el problema, entonces no quitarán los camiones de las calles bloqueadas, incluso que si es necesario dormirán en los autobuses y no se irán.

De hecho

comentaron que la línea Choferes y Cobradores (CHYC) también se les podría unir pero bloqueando la entrada al municipio de Orizaba colindante con Ixtaczoquitlán.