Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona sur de Veracruz registrará lluvias por las ondas tropicales 24 y 25

Niveles de ríos ya se encuentran por abajo de su desbordamiento y no se prevé que aumenten: Jessica Luna

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Luego del paso de Franklin en la costa del Golfo de México, la zona sur de la entidad registrará lluvias ante el tránsito de las ondas tropicales 24 y 25; dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes.

Apuntó que tales sistemas descargarán lluvias sin representar un peligro para la población.

“De seguir con probabilidad de lluvias bajas, se prevé que los niveles de los ríos durante este fin de semana y la siguiente, estén en condiciones normales”, anunció.



A casi 48 horas del paso de Franklin, Luna Lagunes confirmó que los ríos en la entidad registran un descenso en sus niveles, luego de que la víspera reportaran caudales abundantes derivado de las lluvias de más de 300 milímetros y de escurrimientos provenientes de las zonas altas.

Indicó que la tendencia a la baja predomina en las cuencas del Tuxpan, en la zona norte de la entidad y el Actopan, en la zona centro.

"Los niveles de los ríos ya se encuentran por abajo de su desbordamiento, aunque se encuentran 'crecidos' desde la zona norte hasta la cuenca del Actopan, en condiciones dentro de lo normal", informó.



Negó que los niveles en las presas alimentadoras de la cuenca del Tecolutla rebasen sus máximos establecidos y si bien reportaron un aumento ante las lluvias, actualmente funcionan todas por debajo del 100 por ciento de su capacidad.