Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zonas residenciales y comercios, los que más roban luz en región Córdoba

En 2017, CFE presentó más de 20 denuncias penales por robo de energía

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 28/12/2017

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento del robo de energía eléctrica en la zona centro del Estado se registra en zonas residenciales y comercios establecidos; señaló el secretario general de la Sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTSEM), Esteban Reyes Hernández.

Destacó que tan sólo este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha interpuesto por lo menos 20 demandas penales, en contra de usuarios que no han cumplido debidamente con sus pagos por consumo de energía eléctrica y que generan pérdidas millonarias a la empresa.

“La práctica se sigue dando en todos los aspectos y todos los sectores, pero lo que he comentado en otras ocasiones es que, curiosamente, las personas de bajos recursos son las más cumplidas y el uso ilícito de la energía se da en comercios y en zonas residenciales, donde se registra el 70 por ciento del robo”, dijo.



Reyes Hernández detalló que la CFE recuperó poco más de 6 millones de pesos, pero se tiene un pendiente de por lo menos 2 millones, pues de los más de cuatro mil 700 servicios que fueron cortados este año sólo el 50 por ciento se presentó a pagar para reconexión; por lo que la empresa ha ido a supervisar a esos usuarios para confirmar que no están robando energía.

“Lo que está haciendo la Comisión ahora, que es algo que debió hacer desde hace mucho tiempo, es poner las demandas y ahora ya se interponen las demandas cuando no hay acuerdos o convenios. Este año hubo unas 20”, puntualizó.