Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zonas serranas, vulnerables al “efecto cucaracha” de la delincuencia: Mando Único Córdoba

Hasta el momento hay saldo blanco durante el operativo vacacional de verano: José Alfredo Aquino

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Ante la incidencia delictiva registrada en Córdoba, las corporaciones policiacas reestructuran la estrategia de combate a la delincuencia, aseguró José Alfredo Aquino Correo, delegado de Mando Único, tras reconocer que la zona serrana es la más vulnerable al “efecto cucaracha” de la delincuencia que busca esconderse de las autoridades.

En entrevista, afirmó que ya se recibieron más elementos para reforzar la seguridad y así inhibir los delitos del fuero común, pero se replantean las estrategias para disminuir los índices delictivos en Córdoba.

Reconoció que ante las acciones de combate al crimen, las zonas serranas son las más vulnerables a que se registre algún delito, sin embargo, por el bajo poder adquisitivo de la población no cometen delitos en esas zonas.



"Las zonas rurales son vulnerables a que se esconda la delincuencia, pero no a que hagan objeto a estas comunidades de sus delitos, porque no tienen el poder adquisitivo, el dinero que les vayan a robar, pero no deja de ser una molestia para la gente de las poblaciones", expresó.

Indicó que en lo que va del operativo vacacional de verano se ha registrado saldo blanco, pues aunque se han dado algunos accidentes vehiculares afortunadamente no han tenido consecuencias fatales para los viajeros.