Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica, campeón estatal de boxeo; representará a Veracruz en certamen nacional

- El campeonato nacional se efectuará en mayo

- Los seleccionados estuvieron 3 años entrenándose para obtener el triunfo

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 22/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Boxeo en el Estado de Veracruz entregó medallas y diplomas al campeón y subcampeón de la categoría juvenil en la entidad, a Gilberto Xochicale Citlahua y Francisco Xoquiquiquisqui respectivamente, por haber obtenido su pase al Campeonato Nacional que se verificará en el mes de mayo.

Y es que para orgullo del estado de Veracruz, el municipio de Zongolica es campeón estatal de boxeo en la categoría de 52 kilogramos y representará a la entidad en el certamen nacional próximo a realizarse.

El presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Veracruz, Óscar Camacho Islas, entregó sendos reconocimientos a los deportistas que forman parte del seleccionado del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en presencia de autoridades municipales y educativas de esa Casa de Estudios.



Durante la celebración del 208 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, las autoridades civiles hicieron un público reconocimiento a los seleccionados del Tec de Zongolica que, a tres años de estarse fogueando con el entrenador José de Jesús Romo, ya se obtienen triunfos pre-nacionales importantes.

Como se recordará, Gilberto Xochicale venció en el estado de Oaxaca al 2 veces campeón nacional de la categoría juvenil, Diego Velasco, razón por la cual, la Asociación de Boxeo del estado de Veracruz, reconoció su esfuerzo y dedicación por pasar al Campeonato Nacional de Boxeo.

Entrevistado al respecto, el director general del Tecnológico de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre, declaró a los medios de comunicación que en este plantel se imparte educación integral a los estudiantes tanto en el aspecto técnico, cultural y deportivo.



Del mismo modo, anunció que el próximo año, Zongolica será sede de la Olimpiada Estatal de Boxeo amateur, para lo cual existe el apoyo de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado.

De la Torre, dijo que después de haber asegurado su pase al Campeonato Nacional, el boxeador zongoliqueño, Gilberto Xochicale, es un ejemplo para la juventud debido a su disciplina y dedicación en el deporte de las “orejas de coliflor”.