La Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, registra hasta este día 10 casos de dengue clásico cifra que va en aumento, tan solo en el municipio de Zongolica se han presentado 6 casos lo cual lo convierte en un foco rojo, aseguró la jefa de esta dependencia de salud, Eva Campos Solano.
La doctora detalló que los diez casos son de los municipios de: Atlahuilco 1, Orizaba 1, Zongolica en la localidad de Chicomapa 2 y la localidad de Ahiojapa 6.
En total están distribuidos así: tres casos en masculinos de 20,21, y 30 años de edad y sexo femenino siete casos de 34, 15, 16,18, 26,39 y 80 años de edad.
“Quiere decir que el dengue no respeta ni edad ni sexo por ello es urgente que todos tomemos cartas en el asunto, en cada uno de los domicilios evitando tener criaderos y tapando depósitos de agua”.
Dijo que ya se han hecho las acciones pertinentes ante estos casos, se ha abatizado para eliminar larvas y criaderos así como fumigar para que todo el mosco adulto que ande volando pueda ser eliminado y se corte la cadena de transmisión
Manifestó que de manera semanal se presentan 2 a 4 casos que son enviadas las muestras al laboratorio estatal, para conformar o descartar este padecimiento. Y del caso de dengue hemorrágico pendiente, señaló que están atrasados en el resultado sin embargo se espera que esta semana ya se tenga la confirmación o se descarte la existencia de este mal.