Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica no está en el catálogo de municipios turísticos: Harry Grappa

- Gobierno del Estado trabaja para sacar adelante los problemas de la marginación, dijo

- Por otro lado autoridades municipales de la zona serrana lamentan que no se les tome en cuenta a pesar que cuentan con atractivos turísticos

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar que existen varios proyectos para Las Altas montañas como la Ruta del Café, Zongolica no está en el catálogo de municipios turísticos, reconoció el secretario de turismo, Harry Grappa.

Explicó que Zongolica es un municipio que tiene que ver más con el desarrollo social, en el que Gobierno del Estado trabaja para sacar adelante los problemas de la marginación.

Comento que se trabajan más con otros municipios como es el caso de la ruta hacia el volcán de Orizaba y la ruta del café; pero que el impulsar este tipo de proyectos depende mucho de la empatía de los Alcaldes y que le apuesten a este tipo de proyectos.

Mientras tanto, autoridades municipales de la zona serrana de Zongolica, lamentaron que Gobierno del Estado, no los tome en cuenta a pesar que cuentan con atractivos turísticos como son las cuevas, sus cascadas, su historia, cultura y costumbres; donde se podría explotar y generar empleos en esta zona donde existen un importante número de municipios como Tequila, Zongolica, Tehuipango y Mixtla de Altamirano.

Pidieron que ojalá y la Secretaría de Turismo, revoque y considere a esta zona serrana en sus rutas turísticas, si es que en verdad tienen voluntad de ayudar a esta región Nahuatl.