Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica se prepara para intensas lluvias

Según alcalde Juan Carlos Mezhua, habría condiciones de riesgo; activan albergues

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, en Zongolica se esperan lluvias “nunca antes vistas”, advirtió el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, por lo que anunció que como medida preventiva se activará el Plan de Emergencia y Atención a la Población Centella.

Señaló que se habilitará un albergue para atender a la población en caso de ser necesario; habrá un equipo del Ayuntamiento que mantendrá un monitoreo de 24 horas sobre el vaso regular de aguas pluviales y la Policía Comunitaria tendrá la responsabilidad de mantener una vigilancia constante en las comunidades.

“Quiero tener de primera mano la información. Instalaremos un Centro de Mando en la cabecera municipal para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier daño que pueda sufrir nuestro pueblo”.



Expuso que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las lluvias que se avecinan son una amenaza.

“Viene una lluvia muy fuerte en los siguientes días, algunos medios (de comunicación) dicen que es histórica. Vamos a ver cómo evoluciona pero quiero pedir calma porque nos estamos adelantando para prevenir”.

Por otra parte, Mezhua Campos reconoció que a pesar de las medidas preventivas de descacharrización que se implementaron, ya hay casos de dengue en el municipio.



Por lo que pidió a la población no bajar la guardia y contribuir con las medidas preventivas para evitar los criadores del mosco, pues de lo contrario, todas las acciones que se han implementado pueden fracasar.