Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica utilizará recursos de 2017 para pagar adeudos

Gobierno estatal nos adeuda cerca de 21 mdp, 60 obras quedaron inconclusas: Ricardo Macuixtle

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 14/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Ricardo Macuixtle, informó que ante el quebranto económico que enfrenta Zongolica, por las participaciones que le debe el Gobierno, que es de aproximadamente 21 millones de pesos, el Ayuntamiento utilizará recursos federales del ramo 033 de este 2017.

Explicó que desde agosto del 2016, la pasada administración retuvo ilícitamente las participaciones federales y se quedaron a medias 60 obras, incluyendo a las que se comprometieron y no se iniciaron.

“Se va a aprovechar la disposición del Congreso del Estado para buscar sanear algunos adeudos que se vienen arrastrando desde agosto de 2016, como es el caso de los materialistas que a su vez, le deben a jornaleros; para que también se les pague el recurso”, apuntó.



Aseguró que algunas comunidades lo ven mal y otras lo ven bien, por lo que consideró que es una situación complicada; pero con todo y eso, recalcó que se va hacer uso de esta facultad que otorgó el Congreso para sanear adeudos del 2016, “no es una justificación, pero hemos escuchado de un crédito que podemos contratar para sanear este 2017”.

Ha escuchado del Gobernador, que no va a dar ninguna ayuda a los ayuntamientos veracruzanos por la retención de participaciones federales que se hizo desde el año pasado; por ello, se está analizando solicitar un crédito para cumplir con la obra pública del presente año, sentenció.

“En este municipio de Zongolica, son alrededor de 60 obras que se quedaron a medias y otras que no se iniciaron; pero se comprometieron con las comunidades, con un adeudo del Estado por un monto de 21 millones de pesos”, concluyó.