Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Zozocolco, fuerte candidato para obtener denominación de Pueblo Mágico

- El municipio accedió a una segunda etapa con posibilidades de lograr la certificación
- Solicitó su participación durante la convocatoria emitida por el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

El municipio de Zozocolco mantiene vivas sus esperanzas de obtener la denominación de Pueblo Mágico por parte del Gobierno Federal, accedió a una segunda etapa con posibilidades de lograr dicha certificación.
 
Mediante un oficio enviado por Karla Pazzi Ardillas, directora general de desarrollo regional de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, al Ayuntamiento de Zozocolco, se confirmó que accedió a la segunda etapa, convirtiéndose en serio candidato para obtener los beneficios del programa federal.
 
La revisión de la primera etapa para Zozocolco resultó favorable obteniendo así el folio número 302030001-20146-61, que permite al municipio seguir continuando con aspiraciones de obtener la denominación.
 
El municipio de Zozocolco solicitó su participación de acuerdo a la convocatoria emitida por el Diario Oficial de la Federación el día 26 de septiembre del 2014, que fue dirigida a las localidades interesadas en incorporarse al programa "Pueblos Mágicos".
 
Zozocolco se ha fortalecido como un gran destino turístico, cuenta con gastronomía, lugares recreativos, lleno de riqueza cultural y misticismo, con los que ha logrado obtener el reconocimiento estatal de Joya Veracruzana, además año con año recibe a miles de turistas.
 
Uno de los eventos con mayor arraigo en los últimos años es el concurso y festival de Globos de Papel de China, en donde han participado competidores de nacionales e internacionales.
 
El programa “Pueblos Mágicos” contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representa alternativas diferentes para los visitantes nacionales e internacionales.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando