Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zúñiga Martínez llamó a manifestantes a entablar mesas de diálogo

El Alcalde expresó que a raíz de los bloqueos se registra una disminución en la competitividad y la atracción turística de la capital

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com

Una mesa de diálogo solicitó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, a los manifestantes que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, pues señaló que no es tanto por la molestia que ocasionan, sino por la disminución de competitividad y de atracción turística.

Comentó que el llamado es respetuoso, para que se generen las mesas de trabajo y compromisos que permitan tener una mejor imagen en el centro.

"Yo iría a buscar acuerdos y pedirle a las organizaciones sociales que luchen por sus derechos y demandas, sin atacar el centro".



Aclaró que la administración a su cargo jamás pedirá represión para los manifestantes, sino que solicitará mesas de trabajo, diálogo y un esfuerzo por atender las demandas.

"Que no se entienda que este Gobierno pediría represión, jamás. Lo que pedimos es mesa de trabajo, diálogo, un esfuerzo por solucionar demandas".

Confió en que la autoridad estatal pueda solucionar las demandas de los 400 Pueblos que mantienen tomada la Plaza Lerdo de Xalapa, dado que ya comenzaron los preparativos para los festejos del Grito que se realizará este jueves por la noche.



Por otro lado, destacó que los jóvenes que se encuentran en el centro de la ciudad en situación de indigencia, completamente alcoholizados o drogados, no son xalapeños.

Y es que desde hace un mes un grupo de jóvenes se sientan entre el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, en pleno centro de la ciudad, considerado zona turística de la capital, a drogarse y a dormir tirados en el suelo.

Ante ello, resaltó que son necesarias políticas públicas y fondos económicos especiales para atender esta situación, pues Xalapa pierde en competitividad e imagen urbana.



"Pierde en estética y limpieza con este tipo de situaciones, no hay un día que no haya comentarios de los ciudadanos con respecto a ellos, la solución es la atención", finalizó.