Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Vamos con todo!: gritan Reynaldo, Charleston y Montano al registrar sus precandidaturas

-Se abarrota el PRI estatal durante el registro de aspirantes a la diputación federal

-Los priístas llegan arropados por líderes, empresarios, diputados y hasta alcaldes

- Los primeros en apuntarse: Ángela Perera, Alejandro Montano, Adenery Medina y Zita Pazzi

- En los distritos de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Huatusco no habrá priístas, son para el Partido Verde

Ylia Ortiz/ ?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Muy temprano la avenida Ruiz Cortines de esta capital registró gran movimiento vial por el arribo de autobuses y camionetas del que descendían simpatizantes para apoyar a los aspirantes a las candidaturas por la diputación federal y ocupar su lugar en el edificio del PRI estatal, donde hoy arrancó el registro de priístas.

Así, desde las 8:00 horas el auditorio "Jesús Reyes Heroles" se abarrotó con representantes de los sectores popular, juvenil y de mujeres por lo que resultó ser, como siempre, un espacio reducido para dar cabida a los contingentes que arribaban.

También puntuales se instalaron los integrantes del Órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, donde el emblemático Carlos Brito Gómez encabezó la mesa receptora de las solicitudes, acompañado por Rey David Rivera Barrios, Anabel Ponce Calderón, Paulino Vázquez Villalobos, Bertha Hernández, José Ramón Villaseñor, Rosalba Aburto y Aldo Alberto Lara Ponce.

El registro es ordenado y bajo la organización del dirigente priísta Erick Lagos y Erika Ayala, quienes activos iban y venían desde la puerta del edificio hasta la mesa receptora en el auditorio, haciendo pasar a los aspirantes y a sus agregados, en medio de gritos y porras.

La primera en registrarse fue Ángela Perera por el Distrito de Veracruz Urbano; en segundo lugar llegó Alejandro Montano Guzmán para solicitar su registro por el Distrito de Xalapa rural; la tercera en pasar a formarse fue Adaneri Medina Guerrero por el Distrito XVIII, de Zongolica, seguida por la alcaldesa con licencia, Zita Pazzi Maza, quien va por el Distrito de Pánuco.

Anotados con antelación en una lista previamente palomeada, el tiempo para cada uno de los registros fue de 15 a 30 minutos, por lo que a las 11:30, ya se habían anotado los arriba citados y Oliver Aguilar Yunes, quien va por el distrito IV de Veracruz rural y llegó acompañado por la diputada Ainara Rementería.

Luego siguió el aspirante por el Distrito VI de Papantla, José Juárez Ambrosio, quien reconoció el rechazo manifiesto de un grupo de

pobladores de este distrito ypasó también a registrarse, Noé Hernández González por el distrito XIV de Minatitlán, quien fue el único que aprovechó sus 15 minutos para elogiar a la dirigente de la CNOP, Guadalupe Porras.

Enseguida pasó Elena Zamorano, quien se registró para el distrito de Cosamaloapan, pero detrás de ella iba la polémica perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre, porque dice que le gusta apoyar a las mujeres.

¡Vamos por el carro completo!: Reynaldo

Tras Marina Garay, quien buscará ser diputada federal por San Andrés Tuxtla, llegó Reynaldo Escobar, quien expresó que en esta contienda se retomarán las estrategias del Revolucionario Institucional de sus mejores tiempos.

“¡Vamos por el carro completo, queremos la presidencia, queremos las diputaciones federales, a la victoria mis amigos, vamos con todo; porque vamos juntos por la victoria, vamos a ganar las calles!”, manifestó.

Acto seguido el aspirante a la diputación por Coatepec, Fernando Charleston llegó con el contingente más numeroso, arropado por el precandidato José Yunes Zorrilla.

Sólo en esta lista no aparecen los nombres para los distritos de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Huatusco dado que son para el Partido Verde, cuyos aspirantes tienen hasta el 17 de febrero de plazo para su registro interno.

El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos admitió que se podrían registrar algunas inconformidades y es que desde hace varias semanas se conocía la inconformidad de algunos que querían que se les permitiera apuntarse a la lista, pero no llegaron a acuerdos.

Se les impidió registro a dos aspirantes

De tal suerte que esta mañana en medio de la “fiesta” se presentaron Jesús Peña Santamaría y Raúl Campos Rendón a quienes no se les permitió solicitar su registro de manera oficial para la diputación por Veracruz Urbano y Veracruz Rural, respectivamente.

Pero tras burlar la seguridad, inmediatamente los operadores del partido los jalaron y les prometieron analizar su posible inscripción.

No faltó ninguno al registro que se tenía contemplado, por ello a los 18 aspirantes se les recibió la documentación, misma que será enviada a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su análisis.

La lista quedó de la siguiente manera:

1.- Veracruz Urbano

Angela María Perera Gutiérrez
2.- Xalapa Rural





José Alejandro Montano Guzmán
3.- Zongolica









Adaneri Medina Guerrero
4.- Pánuco











Zita Pazzi Maza
5.- Veracruz Rural



Oliver Aguilar Yunes
6.- Papantla











José Juárez Ambrosio
7.- Minatitlán









Noé Hernández González
8.- Cosamaloapan





Elena Zamorano Aguirre
9.- Acayucan











ReginaVázquez Saut
10.- Córdoba











Francisco Cessa Servín
11.- Poza Rica









Gaudencio Hernández Burgos
12.- San Andrés Tuxtla

Marina Garay Cabada
13.- Xalapa Urbano



Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez
14.- Coatepec









Fernando Charleston Hernández
15.- Tantoyuca









Leopoldo Sánchez Cruz
16.- Orizaba













Juan Manuel Diez Francos
17- Cosoleacaque





Ponciano Vázquez Parissi
18.-Tuxpan











Genaro Ruiz Arriaga