Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Bruja”, la segunda novela de Alejandro Hermosilla, se presenta este jueves en Realia Xalapa

María Guadalupe Flores y Kory Hernández harán la presentación acompañadas del performance con los actores Germán Munguía y Abril Pimentel

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

“Martillo” fue la primera novela de Alejandro Hermosilla, ahora con la aparición de la novela “Bruja”, publicada por la editorial Balduque, editorial de Cartagena, España, es que reúne los primeros engranajes de una triología onírica.

Este jueves, a las 20:00 horas en el Instituto Universitario Realia, la doctora María Guadalupe Flores y la licenciada Kory Hernández Hernández harán sus comentarios sobre esta novela oscura. Esta presentación se complementa con el performance a cargo de los actores Germán Munguía y Abril M. Pimentel.

“Bruja es un poético, alucinante, fresco y gótico que rememora viejas leyendas románticas y antiguos cuentos infantiles. Con algo de jazz negro y feminista”, dice la portada del libro y explica “Una novela oscura que recupera y actualiza la presencia de las brujas en nuestro mundo, explorando la memoria y el dolor de una mujer encerrada en un castillo, donde como sombras, aparecen todo tipo de personajes imaginarios, reales o no: el marqués de Sade, Hansel y Gretel, Blancanieves, Lewis Carrol o el príncipe Luis II de Baviera. En Bruja, todo gira y se mueve, conduciendo al lector a una experiencia límite.”



Para Alejandro es “una inolvidable fantasía que nos lleva hacia adelante y hacia atrás, el pasado y el futuro, en busca de la identidad de una mujer que no sólo es todas las brujas sino posiblemente todas las mujeres. Siendo Bruja un libro distinto, casi un poema, se puede asegurar que el lector jamás olvidará esta experiencia. Leer un texto parecido a un sueño o una lágrima de nostalgia y tristeza.”

Aquellos que conocen a Alejandro Hermosilla consideran que a él le hubiera gustado ser nigromante, lector de tarot o brujo. Habría sido un hechicero, sumergido en una caverna donde adivina resplandores entre cadáveres de panteras y lobos.

Pero no, no fue nada de eso, optó por obtener un doctorado en literatura y teoría de la literatura, lo que ha facilitado la publicación de tres ensayos. Dedicados respectivamente a Abel Posse, Ernesto Sábado y Sergio Pitol. Y ahora la publicación de “Bruja” cuya portada es creación de Sergio Urán.



Alejandro Hermosilla tiene un blog: Avería de Pollos. Actualmente está en espera de publicar nuevo texto; La Risa Oscura, sobre la literatura de Mario Bellatín, y los primeros volúmenes “El Jardinero” y “Ruido” de una trilogía sobre el horror en la que trabaja ahora.

La invitación a la presentación está abierta a todo el público. Se sugiere llegar temprano este jueves a Realia, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres 66, en pleno centro histórico de esta capital. La entrada es libre.