Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Correcto y acertado", trabajo de magistrados del TEV: Montero Laviada

Sentencias son resultado de criterios de documentos que en el proceso electoral fueron presentados: Director de Capacitación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Dirección de Capacitación, Fernando Montero Laviada, defendió el trabajo realizado por los integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), calificándolo como "correcto y acertado".

Tras cuestionarle cómo catalogaría el trabajo hecho durante un año y tomando en cuenta que juicios importantes de la pasada jornada, como la emisión de una sentencia para la anulación de la elección a diputado local por el distrito de Cosoleacaque le fue revocada, dijo que la labor de los magistrados es atender todo el contexto del proceso y tener todos los elementos para determinar una sentencia.

Expuso que también existen instancias superiores para ratificar o revocar, "evidentemente no hablamos de aciertos o desaciertos, sino de criterios que pueden ser hablados a través de documentos que en el proceso Electoral fueron presentados", atinó a señalar.



Reiteró que como integrantes de órganos colegiados, entre tres toman decisiones imparciales y en razón de eso "el trabajo ha sido muy acertado y correcto y las instancias superiores ratifican, confirman o en su caso validan las sentencias de otro Tribunal", expresó.

Abundó que la ley es subjetiva y con base a criterios personales se analizan las probanzas para que se llegue a una decisión, apuntó.



Por otro lado, el funcionario del TEV dijo que parte del informe incluye también el ejercicio de los recursos durante el 2016, lo que se detallará a los medios de comunicación el día del Informe.