Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Gasolinazo” refleja que Gobierno Federal falló en sus reformas estructurales: Regidora

Aumentarán consecuentemente precios de productos de primera necesidad, como el transporte público, pronosticó Julia Velázquez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aumento a la gasolina y en las tarifas de energía evidencia el fallo de un gobierno, el de Enrique Peña Nieto, en el tema de las reformas estructurales, denunció la regidora Julia Velázquez Ávalos, del ayuntamiento de Xalapa.

"El aumento de la gasolina y la energía eléctrica refleja claramente un gobierno que ha fallado en sus reformas estructurales y que no les importa la precaria situación económica en la que viven millones de mexicanos", añadió.

Sin preámbulos y sin más rodeos, la Edil atacó: "el gobierno de Peña Nieto vuelve a engañar a todos los mexicanos".



Previó que el "gasolinazo" del gobierno priísta de Peña Nieto afectará a los bolsillos de la mayoría de mexicanos, dado que a partir del lunes la gasolina Magna, la más consumida en el país se venderá a 13.96 pesos por litro, es decir, 50 centavos más a comparación de julio. En cambio, la gasolina Premium costará el próximo mes 14.81 pesos por litro, 44 centavos más que el precio actual.

"Lo anterior representa otro aumento grave a la gasolina en este 2016. Sin duda que, el mayor afectado, como siempre, será el consumidor y la población en general," explicó la Regidora y pronosticó una cascada consecuente de precios de los productos de primera necesidad; entre éstos el transporte público, en detrimento de la economía familiar.

"Cuando el Gobierno Federal aprobó las reformas estructurales, entre otras, la energética, presumían que la situación de la economía en el país iba a mejorar, inclusive decían que bajarían el precio de la luz y la gasolina. Sin embargo, en la realidad se observa que ha sucedido todo lo contrario", criticó Velázquez Ávalos.



La Regidora urgió a impulsar gobiernos democráticos que generen las condiciones para el desarrollo de nuestro país, que combatan la pobreza y busquen el crecimiento de nuestra economía.

"Y si a lo anterior le agregamos gobiernos corruptos, nos obliga a trabajar por un cambio en el Gobierno Federal. En Veracruz ya se dio el paso de la alternancia, ahora necesitamos democratizar a nuestro país por el bien de todos", finalizó Velázquez Ávalos.