Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay tapado”; la próxima semana estará la terna del Auditor al ORFIS: Danilo Alvízar

- Adelantó el Diputado que a finales de este mes se votará en sesión extraordinaria

- El martes próximo concluyen las entrevistas de los postulantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Para el viernes de la próxima semana, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado tendrá lista la terna para el nombramiento de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), adelantó el diputado Danilo Alvízar Guerrero.

El Secretario de la referida Comisión, dijo que la sesión extraordinaria será a finales de este mes y descartó que haya “un tapado”.

El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional(PAN), rechazó que el proceso de elección del Auditor General del ORFIS sea una simulación, y negó que se vayan a presentar dos ternas, como se empieza a rumorar.

Ya que los tres nombres de la primera terna no alcanzarían la votación requerida y por lo tanto, se presentaría una segunda en donde estaría incluido el nombre del “tapado”.

“No. Hay una propuesta que vamos ahacer como Comisión; es verdad que existe y está contemplado dentro de la Ley de procedimiento, una posible no aprobación de las ternas, pero eso está finalmente dentro de los supuestos, no es algo que vaya a suceder, es un supuesto de ley”.

El martes próximo concluyen las entrevistas y los diputados locales tendrán tres días hábiles para analizar las propuestas de los 26 candidatos y formarse un criterio para integrar la terna.

“Nos falta todavía completar las entrevistas, para que nosotros tener y formar bien el criterio y poder hacer bien una propuesta. Entonces nosotros no podemos adelantarnos hasta que se terminen completamente las entrevistas”.

Cada uno de los 26 candidatos presentó sus documentos y cada quien fue a la Comisión de Vigilancia de manera personal, por su propio pie y voluntad.

“Entonces nosotros nos restringimos a revisar la documentación y a escucharlos, ya hemos escuchado casi a la totalidad, más de 20 los que están y vamos a tener nosotros que presentar una terna eso sí, para que el pleno la apruebe, seguramente será porque estaba programada a finales de septiembre”.