Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No soy palera de Duarte, soy panista con militancia de 20 años”: Verónica Aguilera

- Impugnó porque quiere saber el criterio en que se basaron para designar a Maryjose Gamboa

- Seguirá impugnando porque “en mi partido hay democracia pero no están haciendo las cosas bien”, advierte

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 30/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No soy palera de Duarte, soy auténtica panista con 20 años de militancia y por eso impugné la imposición de Maryjose", pidió aclarar Verónica Aguilera Tapia, quien se inscribió en tiempo y forma como aspirante a ser nominada por su partido como abanderada al Congreso local por el distrito XIV.

Su impugnación, presentada ante el Comité Directivo Estatal, es para que me informen "en qué se basaron para designar a Maryjose, cuál fue el criterio", a lo que hasta ahora no han dado respuesta, explicó la actual directora de Medio Ambiente en el municipio de Medellín de Bravo.

Adelantó Aguilera Tapia que seguirá impugnando "porque en mi partido hay democracia y porque no están haciendo las cosas bien", para lo cual mencionó como ejemplo que aún cuando se estableció la fecha del 25 de marzo como límite para publicar en los estrados del partido la lista oficial, no lo han hecho.



Destacó la panista que en Acción Nacional, por su misma democracia, " siempre se ha impugnado, si consideramos que no se están respetando nuestros derechos".

Descartó y negó insistentemente estar afectando a su partido con su proceder, quien de antemano advirtió, es su derecho como panista.



"Si me inscribí como aspirante a candidata a diputada local fue porque tengo la militancia, soy mujer y he trabajado todos estos años para mi partido; sé que soy la opción", dijo orgullosa Verónica Aguilera Tapia.

Como se recordará, el pasado martes 29 de marzo, la Comisión Nacional Permanente del Partido Acción Nacional, decidió catorce de las dieciséis propuestas a diputados locales por el blanquiazul del estado de Veracruz, de las cuales no se emitió ningún acuerdo con respecto a los distritos 14 y 19, de Veracruz y Córdoba, respectivamente.

Por el Distrito 14 se inscribieron en su momento, Verónica Aguilera Tapia y Maryjose Gamboa Torales; sin embargo, a la primera se le descartaba de antemano.



Por ello, Aguilera Tapia decidió impugnar el procedimiento solicitando se le explicara bajo qué criterios se optó por Gamboa Torales, pese a que ella sí es militante del PAN y desde hace 20 años, lo que le hace ser la opción albiazul para el proceso electoral de junio próximo.