Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No vivamos como paganos y vayamos a los templos”, invita párroco de Tihuatlán

Aunque son vacaciones, la Semana Santa es para acercarse a Jesús, señala el padre Samuel Juárez Matilde

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Jueves Santo, el padre Samuel Juárez Matilde, titular de la parroquia San Francisco de Asís, invitó a acercarse a los templos, pues esta es la esencia de Semana Santa.

En entrevista, señaló que, si bien este es un periodo de vacaciones, “también es tiempo estar con la familia y para que acudamos a los templos, a los lugares santos, donde tengamos la oportunidad de celebrar la fe”.

Abundó que, entre los cristianos no debe perderse de vista la esencia de estas fechas, que son de las más importantes para la comunidad católica.



“Entonces démonos esa oportunidad, de manera que no vivamos como paganos, sino que vivamos como cristianos en este camino de fe, que también el mundo lo desvirtúa”, recalcó.

El presbítero añadió que Semana Santa es una invitación que hace la Iglesia a recordar que “en ese trajín de la vida debemos detenernos a revalorar la importancia de Jesús entre nosotros”.

Recalcó que “Jesús supo vivir el sacrificio y dar la vida por nosotros, y nosotros los cristianos tenemos la oportunidad para detenernos a valorar el sacrificio y a retomar el amor de Dios entre nosotros”.