Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es uno de los principales requisitos

Solicitante para adoptar debe tener estabilidad emocional: DIF Estatal

- No se investiga ni se antepone la preferencia sexual de quien solicita adoptar, aclara Esmeralda Domínguez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2010

alcalorpolitico.com

Para otorgar en adopción a un menor de la Casa Hogar Conecalli, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF— garantiza que se cumpla uno de los principales requisitos: la estabilidad emocional del solicitante.

No se investiga ni se antepone la preferencia sexual de quien solicita adoptar a un niño, afirmó Esmeralda Domínguez Verónica, titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

En Veracruz –dijo-- la Ley no discrimina a las personas, por lo que el DIF estatal tampoco, por lo que cualquier persona puede iniciar un proceso de adopción.

La legislación veracruzana asienta que pueden adoptar personas solteras o matrimonios, por lo que no hay restricción alguna.

Asimismo añadió que ninguna persona con la intención de iniciar un proceso de adopción llega diciendo que es homosexual.

“No va a traer ningún letrero ni tampoco por esa razón, nosotros podríamos discriminarlos. Nosotros buscamos calidad emocional, ante todo, estabilidad emocional y finalmente ya como ellos ejercitan su sexualidad es algo personal”.

Por ello, reiteró que para dar en adopción a un pequeño es necesario que el solicitante o los solicitantes garanticen estabilidad emocional que se mide con valoraciones, entrevistas y estudios de campo.

Galerías de fotos más recientes México, D.F, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas aprovechan el domingo para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y sus diversas actividades, presentaciones de libros y revistas, sin dejar a una lado las promociones para adquirir lectura de calidad, cultural y educativa.
Personas aprovechan para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Xalapa, Ver. 1 de marzo de 2015. En la avenida 20 de noviembre se encuentra un espectacular en donde autoridades encabezadas por la PGR, ofrecen hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información útil para localizar a Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz y quien es DJ de profesión.
PGR ofrece recompensa a quien proporcione datos para encontrar a joven desaparecido
Tierra Blanca, Ver., 1 de marzo de 2015.- En un camino de terracería que conduce al Río Julieta, camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Córdoba, Ver. 1 de marzo de 2015. Un león blanco, tres leonas y 13 tigres fueron los que recibió África Bio Zoo, asociación con Permiso para el Manejo de Fauna Silvestre, por parte del Circo Solary, que tuvo que buscarles un espacio para resguardarlos después de la aprobación de leyes que prohíben espectáculos circenses con animales.
17 felinos del Circo Solary, serán resguardados por África Bio Zoo
Boca del Río, Ver., 1 de marzo de 2015.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center, en donde compartió con rotarios de varias partes del país.
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center
Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2015.- Decenas de personas disfrutaron este domingo el Día de la Familia en el parque Cri-Cri.
Disfrutan del Día de la Familia, en el parque Cri- Cri, en Veracruz
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015. Artistas en Libertad se manifestaron realizando una marcha en contra del impuesto de publicidad artística que impuso el Ayuntamiento, ya que afectará la producción de obras y espectáculos culturales en la capital.
Artistas en Libertad realizaron marcha en contra del impuesto de publicidad artística
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia, pidió que se valore la unión familiar además del respeto entre padres e hijos.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine