Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es uno de los principales requisitos

Solicitante para adoptar debe tener estabilidad emocional: DIF Estatal

- No se investiga ni se antepone la preferencia sexual de quien solicita adoptar, aclara Esmeralda Domínguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/03/2010

alcalorpolitico.com

Para otorgar en adopción a un menor de la Casa Hogar Conecalli, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF— garantiza que se cumpla uno de los principales requisitos: la estabilidad emocional del solicitante.

No se investiga ni se antepone la preferencia sexual de quien solicita adoptar a un niño, afirmó Esmeralda Domínguez Verónica, titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

En Veracruz –dijo-- la Ley no discrimina a las personas, por lo que el DIF estatal tampoco, por lo que cualquier persona puede iniciar un proceso de adopción.

La legislación veracruzana asienta que pueden adoptar personas solteras o matrimonios, por lo que no hay restricción alguna.

Asimismo añadió que ninguna persona con la intención de iniciar un proceso de adopción llega diciendo que es homosexual.

“No va a traer ningún letrero ni tampoco por esa razón, nosotros podríamos discriminarlos. Nosotros buscamos calidad emocional, ante todo, estabilidad emocional y finalmente ya como ellos ejercitan su sexualidad es algo personal”.

Por ello, reiteró que para dar en adopción a un pequeño es necesario que el solicitante o los solicitantes garanticen estabilidad emocional que se mide con valoraciones, entrevistas y estudios de campo.