Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Patadas de ahogado” del PRI al acusar a ministros de intromisión en política: Arzobispo

Asegura que en el tema de la iniciativa "Sí a la Vida" no tendrán sanción administrativa porque se han sabido defender

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El enfoque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al acusar a los 14 ministros de culto católicos y uno evangélico, de intromisión en la vida política del Estado, fueron "patadas de ahogado" porque sabían que ese tema estaba perdido, expresó durante entrevista el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios.

"Quien nos demandó es el mismo partido oficial, metiéndonos en una de las causales para impugnar la elección de gobernador", expresó sobre el recurso que interpuso el PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el cual fue rechazado por el ente electoral.

A su llegada a la misa en honor a la canonización de Rafael Guízar y Valencia, el Arzobispo de Xalapa mencionó que la vista que ordenó el TEPJF a la Secretaría de Gobernación, sólo es un llamado de atención, por lo que ese tema no causará mayor conflicto.



Es así que expresó que en el tema de la iniciativa "Sí a la Vida" que atiende la Secretaría de Gobernación, no tendrá sanción administrativa porque se han sabido defender de las quejas puestas en su contra.

"Esto ya es algo muy sencillo, con la Secretaría de Gobernación hay mucha mejor relación, de ahí dependen las asociaciones religiosas, aquí no hay mayor problema (...)".

De igual modo, Reyes Larios fue enfático al comentar que los ministros de culto son ciudadanos como todos y saben los límites de participación en la vida política, por lo que un llamado a participar con su voto en elecciones, no es una falta.



"Después de lo que se ha vivido en los últimos 18 años en el Estado, la gente debe ser más consciente", expresó al tiempo de referir que el llamado a la participación es un derecho y lo seguirán ejerciendo.

La reglamentación de las asociaciones religiosas es muy clara y la iglesia participa y promueve el voto como ciudadanos y eso cualquiera lo puede hacer, acotó.

En este sentido, cuestionó si el Estado laico respeta a la Iglesia, pues dijo que generalmente a quien atacan es a la Iglesia y no al Estado laico.



"La promoción del voto es algo de los ciudadanos, yo pienso que esto es un enfoque que hicieron, vamos a decirle como patadas de ahogado porque ya habían perdido, porque realmente quien nos demandó es el mismo partido oficial y realmente era una de las causales para echar abajo la elección", concluyó.