Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sí me interesa la presidencia”, declara Cuauhtémoc Cárdenas al llegar a Xalapa

- El dirigente de la Fundación para la Democracia descartó buscar una candidatura en el 2016

- No está de acuerdo con la alianza PAN-PRD pero respeta la decisión de esos partidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Sí me interesa la presidencia", señaló tajantemente Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la presidencia de la República y presidente de la Fundación para la Democracia, quien a pesar de ello precisó que no está interesado en buscar una candidatura para los próximos procesos electorales.

Entrevistado a su llegada en un conocido hotel de Xalapa, dijo que aquellos personajes como Margarita Zavala, Miguel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, están en su derecho de manifestar su interés por la Presidencia de la República por adelantado.

"Creo que tienen todo el derecho, cada quien puede decir lo que piense hacer, no veo ningún problema en ello".



En una breve entrevista se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas:

- ¿A usted le interesa la Presidencia?

- "Sí, cómo no, sí me interesa mucho".



- ¿Volvería a ser candidato?

- "No, pero sí me interesa mucho (la presidencia)".

En lo que respecta a Veracruz, dijo que no está de acuerdo con la alianza entre el PAN y PRD rumbo a la gubernatura de Veracruz; sin embargo, es una decisión de los partidos políticos.



"Yo nunca he estado de acuerdo con ese tipo de alianzas (PAN-PRD), pero lo deciden los partidos y yo no soy miembro de ningún partido".

Cárdenas Solórzano se encuentra en Veracruz para presentar su propuesta para un mejor país, denominada: "Por México Hoy", que nace de la Fundación para la Democracia,de la cual es presidente. Hoy viernes, en el Casino Xalapeño, a las 17:00 horas dictará una conferencia magistral.



"Hoy vamos a platicar con los amigos del Estado, amigos de Xalapa, nuestro proyecto “Por México Hoy”; estamos tratando de organizarnos por todo el país para que puedan efectivamente resolverse los problemas de pobreza, rezago económico, falta de empleo, violencia".

Indicó que para dar una solución de fondo a todos esos problemas sociales y económicos que enfrenta México se tendrá que llevar a cabo un profundo cambio constitucional.

Ante la ola de violencia que vive el país, dijo que ese tipo de situaciones se dan por el rezago que existe en todos los órdenes, pues existe un gran deterioro en los niveles de vida de los mexicanos.



"Hace falta trabajar, hay un crecimiento de la pobreza desde hace muchos años, en esta administración de manera muy fuerte; se tienen que recuperar el control del Estado, los recursos naturales, del subsuelo; estas reformas estructurales constituyen un grave retroceso en muchos órdenes".

En lo referente a la situación que prevalece en el estado de Veracruz, no quiso dar detalles, pues dijo que para ello se reuniría con amigos de Veracruz a fin de abarcar estos temas, dado que ellos están más enterados.

"Yo quiero platicar con los amigos de aquí antes de poder dar un juicio al respecto".