Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Solovino” tiene 17 solicitudes de adopción; lo cuidan en el Centro de Salud Animal

En comunicado, la Directora explica que su retención es porque podría ser arrollado por un automóvil

Xalapa Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perro “Solovino” de raza criolla ya cuenta con 17 solicitudes de adopción de familias que desean cuidarlo, tras ser resguardado por el Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa para ser desparasitado, esterilizado, vacunado, bañado y alimentado, pues el día martes sufrió un golpe por un automóvil a causa de deambular por las calles del Centro Histórico.

La directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Nayeli Vera Brizuela detalló que trabajadores del Centro de Salud recogieron al animal para realizarle los estudios veterinarios correspondientes, y aseguró que será resguardado hasta darlo en adopción a una familia que pueda hacerse cargo de él, pues deambular en la calle y alimentarse de la caridad de las personas no es un modo de vida adecuada para un perro.

“La intención de la operación de esterilización es para evitar la proliferación de perros callejeros que en algunas ocasiones se encuentran con cuadros avanzados de desnutrición, sarna, enfermedades en los ojos, piel y que presentan peligro para la población, porque pueden contraer rabia y morder a una persona”, señaló.

El perro "Solovino" se encuentra en las instalaciones del Centro de Salud Animal Municipal ubicado en la Carretera Xalapa- Alto Lucero en la congregación de El Castillo, donde ya cuenta con 17 solicitudes de adopción y ahí mismo las personas que deseen constatar su estado de salud, adoptarlo o visitarlo pueden acudir.

Al respecto, el médico veterinario Víctor Tobías Gil, encargado del Centro de Salud Animal detalló que el estado de salud del perro y su proceso de adopción se encuentra vigilado por Asociaciones Protectoras de Animales que verifican su desarrollo, así como su seguridad.

“Solovino se encuentra en espera de una familia que quiera integrarlo a su hogar para recibir el cariño, los cuidados, alimento, abrigo y la atención que requiere una mascota y ya en 4 días se decidirá la familia que gozará de su cariño”, detalló.

A la fecha, el Centro de Salud Animal, en lo que va de la presente administración, ha brindado en adopción a 60 mascotas que deambulaban por la calle.