Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Te pido que retires inmediatamente eso, yo no te hablé”: Yunes Linares

Llama personalmente para desautorizar, sin explicación alguna, la llamada del secretario de Comunicación del PAN

Joaqu?n Rosas Garc?s Xalapa, Ver. 19/05/2016

alcalorpolitico.com

A las 17:24 horas de este jueves, se comunicó al teléfono celular del Director de este medio de comunicación el candidato del PAN-PRD al gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para afirmar que él se llevó la sorpresa cuando, en un corte de su gira en municipios entre Xalapa y Perote, abrió la tableta y vio en alcalorpolitico.com su nombre en la información relativa al amago que en su nombre hizo el secretario de Comunicación del PAN estatal, Raúl Martínez Chávez, y dijo: “Yo no te he hablado, te pido que retires esa información”.

Se le respondió que en ninguna parte dice que él llamó, sino que ahí está el nombre de Raúl Martínez, quien dijo haber llamado para cumplir la instrucción que recibió del licenciado Yunes Linares y hacer la advertencia.

- “Yo no te llamé, ¿o sí?”, dijo impaciente.



- “No señor, pero el Secretario de Comunicación del PAN dijo que cumplía la instrucción que le dio; ahí se especifica con toda claridad”, se le respondió.

- “Pero yo no te llamé, te pido que retires inmediatamente mi nombre de ahí”, dijo en tono conminatorio.

Aún se le quiso explicar que, lo que se hizo fue atender a un funcionario (Raúl Martínez) quien es el responsable de la comunicación en el Partido que lo abandera y que inclusive, fue parte de la avanzada que un día antes llegó a las oficinas de este periódico, supervisando que la entrevista que se le haría a él, a Yunes Linares, se produjera en los términos acordados pero, ya no quiso escuchar.



Cortante, preguntó:

- ¿Entonces no lo vas a retirar…?

En ningún momento dijo si le pediría explicaciones a su colaborador, no dijo si le pediría que se retractara o si tal persona actuó por su cuenta, simplemente repitió una vez más la instrucción:



- “Te pido que retires inmediatamente mi nombre de ahí”.

Hizo un esfuerzo por despedirse con amabilidad y se le respondió en el mismo tono.

Al número de teléfono celular del que lo comunicó una asistente, a las 17:40 horas, se le envió el siguiente mensaje de texto: “Publicaré el contenido de la llamada que me acaba de hacer el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”. Ya no hubo respuesta