Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero

"Veracruz Laico" repetiría movilización si no se vota la reforma al artículo 24

- Alvízar, Lara Arano, Franco y Flavino, diputados que votarán en contra

- Se deslinda representante de AC de Guillermo Trujillo; “él no representa a todos los evangélicos”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Si en enero no cumplen diputados y Gobierno con votar la reforma al artículo 24 Constitucional, habrá una gran movilización de evangélicos de nuevo, dijo Silem García Peña, representante de la Asociación Civil Veracruz Laico.

En entrevista, el líder evangélico quien el pasado 20 de diciembre participó en el gran bloqueo de la vialidad de la ciudad, aseguró que ha hablado con varios diputados de todos los partidos y en su mayoría no aprobarán esta reforma; incluso panistas, que tienen “línea” nacional de aprobarla.

En entrevista, dijo que los diputados que rechazarán la aprobación de la reforma son: del PAN, Danilo Alvízar y Francisco Lara; del PRD Rogelio Franco; del PRI les ha confirmado Flavino Ríos, además de otros diputados priístas, de Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano.

“Se ha platicado con la bancada panista y ellos tienen ‘línea’ nacional de aprobarla; pedimos le den libertad a sus legisladores de votar a conciencia y por lo menos cuatro han dicho que votarán en contra entre ellos. Danilo Alvízar, y Pancho Lara, son algunos”.

Insistió en que de los 50 diputados, en su mayoría, han dicho que la van a rechazar, “sería una incongruencia del Congreso que si unos de los puntos que se aprobó en las Leyes de Reforma fue la separación de la Iglesia y del Estado, ahora el Congreso vaya a reformar un artículo del que se ha sentido orgulloso siempre”.

Explicó que luego de la enorme manifestación en la que participaron miles de evangélicos, fueron recibidos por Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno y se llegó al acuerdo que en enero “se pondría en sintonía en reloj del Congreso para que se votara la reforma. Nosotros pedimos el rechazo porque es lo que le conviene a Veracruz”.

Finalmente, se deslindó de las acciones y declaraciones de Guillermo Trujillo, dirigente de la Red de Evangélicos, “él dice que representa a los evangélicos y no es así, él tiene un grupo respetable pero no nos representa a todos y en lo particular tendrá que evidenciar a quien representa.

“Nosotros nos unimos, la Asociación Civil Veracruz Laico se forma con un objetivo que es la defensa del Estado laico y al formarse con ese objetivo las iglesias a favor se suman con nosotros, tenemos 23 asociaciones religiosas, 7 barras de abogados, la logia masónica que se ha sumado con nosotros”.