Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 sindicatos de profesores piden condiciones adecuadas para la evaluación magisterial

- Exigen un cambio en la estrategia de seguridad, apoyo logístico y respeto a docentes opositores

- Piden también que SEFIPLAN haga el pago urgente de Carrera Magisterial y rezonificación 2015

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/11/2015

alcalorpolitico.com

10 organizaciones de sindicatos de trabajadores de la educación exigieron una serie de condiciones a la Secretaría de Educación de Veracruz para presentar el examen este fin de semana o, de lo contrario, recomendarán a sus compañeros no presentarse hasta que se cumplan.

A través de un desplegado en medios impresos repudiaron todo acto de intimidación y violencia de donde venga y exigieron garantías claras por parte del Gobierno del Estado para que los docentes que se presenten este fin de semana a evaluación cuenten con todas las condiciones necesarias para presentar su examen.

Exigieron al Gobierno del Estado que cambien sus condiciones de seguridad por lo anteriormente dicho, se considere la reprogramación de exámenes para quienes no pudieron presentarlo.



Asimismo, solicitaron a la SEV el claro y preciso apoyo logístico para presentar el examen correspondiente; que la SEV se haga responsable del pago de jornadas extraordinarias y los viáticos correspondientes para quienes llegan de otros municipios a las sedes de la evaluación.

También, que la SEV asigne más sedes para las futuras evaluaciones y evitar que los docentes se desplacen.

Exigieron que el Gobierno del Estado haga el pago urgente de Carrera Magisterial y rezonificación 2015, así como pago a docentes de Escuelas de Tiempo Completo por parte de la SEFIPLAN.



"Esto demostraría la voluntad del Gobierno del Estado para que los maestros cumplan sus compromisos. Respeto a los maestros que por libre voluntad han decidido manifestarse pacíficamente. Por último, si los sindicatos firmantes no vemos de manera urgente atendidas las condiciones necesarias para el próximo examen, la recomendación a los compañeros serán no presentarse hasta que se cumplan", exponen en el documento.

Quienes firman el desplegado son: Ricardo Diz Herlindo, secretario general del SUTSEM; Héctor Ramírez Cahue, secretario general SETMAV; Rafael Sosol Sánchez, secretario general SDTEV; Juan Pérez Hernández, secretario general del SITEM; Marco Antonio Martínez Sánchez, secretario general del STENV; Nicolás Martínez, secretario general SMEV-CROC; Vicente Suárez Ortiz, secretario general del SATEV; Arturo Reyes Cervantes, secretario general del SIVETSE; Armando Chama Juárez, secretario general de SETE y Víctor Luna Zaleta, secretario General del OTISEV.