Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 y 11 de agosto, periodo para solicitar un lugar por corrimiento en la UV

- Interesados deben estar alerta, el 12 se publicarán resultados y el 13 serán las inscripciones: Héctor Coronel

- Este 3 de agosto inician actividades del periodo agosto 2015-enero 2016 con inscripciones; clases inician el 10 de agosto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

Luego del periodo vacacional, este lunes 3 de agosto reiniciaron actividades en la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo agosto 2015-enero 2016.

Del 3 hasta el 7 de agosto es el periodo para inscripciones a nuevo ingreso, así como los cursos de inducción para los más de 15 mil alumnos que fueron aceptados en esta Casa de Estudios en el examen de ingreso 2015.

Las diversas facultades, secretarios, así como directores y personal administrativo están apoyando en el proceso que año con año se realiza con las inscripciones.

En entrevista, Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar de la UV, puntualizó que el 10 y 11 de agosto se publicarán los lugares vacantes de aquellos alumnos que no se hayan inscrito por alguna razón y habrá un corrimiento; es importante que estén pendientes los aspirantes de registrarse en el sistema y solicitar el lugar.

Detalló que este lugar no se da en automático, tienen que solicitarlo vía sistema para que puedan acceder a él. El día 12 se publicarán los resultados del corrimiento y el día 13 inician las inscripciones.

“Por eso es muy importante que estén atentos, tienen dos días para registrarse en los corrimientos y tener sus documentos listos en caso de que obtengan un derecho a inscripción por corrimiento, para que el día 13 se estén inscribiendo en las entidades académicas que les correspondan”, subrayó.

Coronel Brizio, indicó que es variable el porcentaje de lugares que podrían estar disponibles al no inscribirse alumnos con derecho, ya que depende de las carreras. Por ejemplo las de alta demanda como Medicina son pocos los lugares que se quedan disponibles, mientras que en otras carreras de menor demanda posiblemente haya más.

Recalcó que es importante que los jóvenes que acudan a inscribirse esta semana lleven los documentos requeridos como la constancia de estudios de Bachillerato concluido.

Las clases para el sistema escolarizado inician el lunes 10 de agosto.

Para el nivel de posgrado, el periodo de 3 y 4 de agosto para inscripciones de nuevo ingreso; del 5 al 7 para el periodo de reingreso; las clases inician el 10 de agosto.

En el nivel de enseñanza abierta el periodo de inscripción comprende del 3 al 6 de agosto y las clases inician el 15 de agosto.