Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:00 horas: No se ha rescatado al joven piloto; lo buscan por tierra y aire

- Intervienen aeronaves del Estado de México, Puebla y Veracruz; son 3 helicópteros y 2 avionetas

- Miembros del Ejército lo buscan por tierra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/08/2015

alcalorpolitico.com

A las 11:00 horas de este martes, Maximiliano Altamirano, piloto-alumno de la escuela de pilotos “5 de Mayo”, del estado de Puebla, no había sido rescatado por ninguna autoridad, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón.

En entrevista, el funcionario resaltó que, aesa hora lo buscaban tres helicópteros de los estados de México, de Puebla y Veracruz, más dos avionetas de la escuela de pilotos a la que pertenece, pero especificó que no han entrado a la entidad, sino que hacen sobrevuelos en la ruta que siguió.

“Está volando un helicóptero de Puebla en Veracruz, un helicóptero del Estado de México en Veracruz y un helicóptero de Veracruz. Hicieron punto de contacto a las 7:30 horas, distribuyeron la región por sectores y se está procediendo a búsqueda”, destacó.

Puntualizó que por tierra está siendo buscado en la región de Zongolica con la unidad municipal de Protección Civil y la unidad regional de la SPC de la zona.

Otro grupo está buscando a Maximiliano y al piloto que lamentablemente falleció al caer la avioneta escuela Cessna 150 con matrícula XB ZUU, integrado por elementos deProtección Civil de la Región de Córdoba y voluntarios de Cruz Ámbar en la zona de Tezonapa-Zongolica en la colindancia con un municipio de Puebla.

El tercer grupo de búsqueda se realiza con personal de la Secretaría y de los municipios de Córdoba-Orizaba-Maltrata por tierra.

El funcionario estatal informó que estaban enlazados directamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el subsecretario Federico Rivas, con el capitán de Servicios Aéreos y con la 26 Zona Militar.

"Por aire estamos con Aeronáutica del Gobierno del Estado, por tierra con

SEDENA y Seguridad Pública como ejes de información", destacó.