Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 Ligas de Comunidades Agrarias entrarán en proceso electoral, entre ellas Veracruz

Tomás Gloria Requena, delegado nacional de la CNC con funciones de presidente en la LCA, anunció que se trabaja en la organización de los comicios internos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

A nivel nacional, 11 Ligas de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de 11 estados de la República entrarán en proceso de elección de sus dirigencias, entre ellas el estado de Veracruz.

Al referir lo anterior, el delegado nacional de la CNC con funciones de presidente en la Liga de Comunidades Agrarias en esta entidad, Tomás Gloria Requena, anunció que será su responsabilidad emitir dicha convocatoria y ésta se anunciará en breve para todos los cenecistas.

"Nosotros estaremos haciendo el análisis a lo que corresponde en Veracruz para entrar en este proceso donde ya hemos estado paulatinamente validando las estructuras; los comités municipales, los comités regionales y estamos certificando que tengan validez en la representación".

El Delegado nacional informó que ya se trabaja en la Secretaría de Organización para la integración de la misma, de igual modo en la instalación de los órganos de procesos internos y la comisión de Honor y Justicia.

Por tanto, en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para elegir al dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado de Veracruz, esto por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gloria Requena aclaró que antes de la emisión de la convocatoria se tendrán que hacer todos los ajustes políticos necesarios con quien lidera la política al interior del PRI en el Estado, es decir, con el mandatario Javier Duarte de Ochoa y con el presidente estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra.

"Una vez dialogados los tiempos y las formas se podrá emitir la convocatoria para el estado de Veracruz".

Por el momento continúa la validación de comités municipales y regionales que dejó la expresidenta de la LCA Bertha Hernández; se validarán y tendrán acreditación para que sean partícipes del proceso electoral donde se elegirá al próximo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para el estado de Veracruz.

"Muchos comités regionales y líderes naturales se les ha vencido su periodo estatutario; sin embargo, como ellos ostentan el cargo ahorita y fueron los que concluyeron su periodo con la licenciada Bertha Hernández, habremos de respaldarlos a través de un documento que les dé garantía de que ellos son los verdaderos representantes para que lleguen al proceso de elección del próximo dirigente".

Por último, Tomás Gloria puntualizó que la convocatoria será afín para 11 estados de la República.