Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

128 ayuntamientos no han instalado sistema de protección a niños y adolescentes

La secretaria ejecutiva de este sistema en el Estado, Patricia Díaz Beyán, señaló que necesitan recursos para atender a la niñez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Desde diciembre a la fecha, únicamente 84 de los 212 municipios del estado han instalado su Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), admitió la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Patricia Díaz Beyán.

Recordó también que se deberán implementar la Ley de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en cada comunidad y presumió que no hay un estado de la República que lleve más sistemas de protección municipal instalados que Veracruz.

Aunque afirmó que se lleva un ritmo “bastante bueno”, Díaz Beyán dijo que es necesario exhortar a los 128 ayuntamientos que todavía no instalan su sistema a que lo hagan de manera inmediata para poder atender las necesidades de los menores de edad en cada municipio.



Se requiere, explicó, que se cite a una sesión de Cabildo para que sus integrantes aprueben la instalación y operación del sistema, así como nombrar a la secretaria ejecutiva.

También se necesitan recursos para dar atención a las problemáticas de la niñez y la adolescencia requieren de inversión.

En este escenario, acotó que el sistema pretende, por un lado, difundir los derechos de los niños y niñas, que se comprenda por parte de todos los ciudadanos, que sean tratados como seres humanos, como personas que también merecen y necesitan ser bien tratados.



Además, que en caso de haber algún problema que atender se deberán crear los mecanismos para prevenirlos, como es el caso de la buena alimentación, afecto en los primeros cinco años de la vida.