Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

180 niños son apoyados por el DIF-Xalapa con becas de estudio

- Se trata de menores de escasos recursos, algunos tienen padres, otros son huérfanos

- Se les apoya con útiles, mochila, uniformes, zapatos desde Primaria hasta Secundaria

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

Michelle Servín González, directora del DIF Municipal de Xalapa, comentó que cuentan con un programa en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde se apoya con becas a más de 180 niños que estaban en situación de calle. De este modo no dejan de estudiar.

Explicó que ellos son niños de escasos recursos, algunos tienen padres, otros no, desde Primaria hasta Secundaria.

Del mismo modo afirmó que el DIF Municipal brinda ayuda a los niños que se acercan a la institución, sobre todo para que tengan la posibilidad de contar con materiales adecuados en este regreso a clases.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los niños para que regresen con útiles, mochila, uniformes, zapatos, todo niño que se acerque a nosotros va a tener una ayuda para iniciar un ciclo de clases bien".

Respecto a los desayunos escolares, precisó que cuentan con un padrón de alrededor de 80 escuelas vulnerables en las que se distribuirán una vez que inicien las clases.

"Se van cambiando, buscamos escuelas que realmente lo necesiten para que lleguen a quienes lo requieren".

Afirmó que son totalmente gratuitos para ayudar a la gente. Son desayunos fríos con una leche y una barra de granola; mientras que los desayunos calientes cuentan con leche y una quesadilla.

"Se les va cambiando porque hay nutriólogos que dan una alimentación adecuada y balanceada. No podemos darlo a todos porque son muchos niños, pero el DIF Municipal está para ayudarlos", concluyó.