Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2ª edición del Xalapa Jazz Festival dejó una derrama económica de 3 mdp: Américo

Aumentó la ocupación hotelera ya que más de 26 mil espectadores disfrutaron del evento; ya se prepara la tercera edición

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/06/2016

alcalorpolitico.com

El Xalapa Jazz Festival dejó una derrama económica de 3 millones de pesos para la capital del Estado e incluso los hoteles tuvieron ocupación positiva, señaló el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que hubo más de 26 mil espectadores.

"Fue de 3 millones de pesos más o menos y quiero decirle que vamos a seguir impulsando este tipo de eventos".

Y es que indicó que los más de 90 músicos nacionales e internacionales de jazz atrajeron la mirada de muchos hacia Xalapa, además de que este tipo de eventos impulsan la cultura, el arte y la música.



"Xalapa después de esta segunda edición ya es un referente mundial con uno de los mejores festivales del jazz que se organiza a nivel internacional, aumentó la ocupación hotelera, tenemos la propia asociación de hoteles que nos está a punto de decir lo que fue la ocupación hotelera, vinieron muchísimas personas de muchos lados".

A decir del Munícipe empezarán a organizar desde este año la tercera edición de este festival con el cual esperan incrementar el turismo internacional.

Así mismo destacó que en septiembre se realizará el Festival de las Flores en Xalapa y del 21 al 23 de julio se llevará a cabo el tercer Festival Internacional de Tunas Femeniles, donde participarán de países como Puerto Rico, Colombia, México, Coahuila, Cuernavaca y la tuna anfitriona de Xalapa.