Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 mil profesores se han evaluado en casi 2 años: Xóchitl Osorio 

No alentemos la mentira, la infamia, procuremos orientar a nuestros niños

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, detalló que a la fecha suman 20 mil profesores los que se han evaluado en casi dos años, desde la aprobación de la reforma educativa.

En su discurso, durante la toma de protesta a docentes de nuevo ingreso al Sistema Educativo Veracruzano, subrayó la presencia de los representantes de todos los docentes, es decir, todos los secretarios generales de los sindicatos magisteriales.

"Veracruz se caracteriza por su pluralidad hasta en la posibilidad que tienen los maestros de organizarse a un grupo sindical que consideren pertinentes", resaltó.



Refirió que la historia de Veracruz se caracteriza por los grandes educadores veracruzanos y fue ahí donde manifestó que a la fecha llevan más de 20 mil profesores que se han presentado a evaluarse en casi dos años, entre éstos los docentes que protestaron.

"Eso dice mucho de la vocación, que van llenos de ideas, de ilusiones... hace 50 años nos incorporábamos llenos de ilusiones, queríamos componer el mundo, váyanse con ese sentimiento igual, vayan preparados, tengan cuidado con las redes sociales, no alentemos la mentira, la infamia, procuremos orientar a nuestros niños para que ellos sean los primeros que contrarresten estas situaciones que preocupan a la población", expresó y les auguró buena suerte a los docentes de nuevo ingreso.

Destacó que por primera vez se presentaba en un acto como este un Secretario de Gobierno, pero además, dijo que comparte la misma satisfacción de una generación de jóvenes exitosos que este día recibieron su documentación para poder presentarse en las escuelas donde se desempeñarán en este ciclo escolar.



La funcionaria pidió a los nuevos profesores tratar con respeto a los niños y a los padres de familia, éstos últimos serán grandes aliados.

Finalmente, consideró que un día alguno de los profesores que hoy ingresan al sistema educativo, será secretario de Educación, diputados, secretarios generales de organizaciones sindicales o presidentes municipales, un día ocuparán un lugar importante en la organización del gremio magisterial, "buena suerte".