Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 playas de Veracruz participan en el programa “Conservemos nuestras playas limpias”

- Se aplicará cada temporada vacacional en los principales centros turísticos del país

- Durará hasta el 6 de enero de 2013; ya se aplica en 12 estados de la República

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Inició en Veracruz el programa “Conservemos nuestras playas limpias”, el cual se aplicará durante cada temporada vacacional en los principales centros turísticos del país, esto como una medida que puso en marcha la nueva administración federal.

El director general de Política Ambiental, Integración Regional y Sectorial de la SEMARNAT, Antonio Díaz León, mencionó que este Programa ya se puso en marcha desde hace 3 días en 20 playas de nueve municipios costeros de la entidad, principalmente los que son más visitados por turistas este fin de año.

“El programa durará hasta el 6 de enero del año entrante, y están apoyándonos alrededor de 3 mil 600 beneficiarios en todo el país, hablamos de personas que tienen bajos ingresos, que viven cercanos a las zonas costeras para que nos apoyen en esta gran colecta a quienes se les apoya en el pago de jornales”.

Dijo que el programa “conservemos nuestras playas limpias” se aplica ya en 12 estados de la república, 39 municipios y 88 playas del país, con una inversión de 5 millones de pesos dado que pagaran a los jornaleros 3 mil 600 pesos para que apoyen en la limpieza de las playas.

Aclaró que dentro de la acciones de este programa no se contempla el monitoreo de la aguas, sólo la recolección de basura en las playas.

“Es muy variable porque hay residuos que son producto de las lluvias, nortes, materiales orgánicos como son sargazo, pedazos de madera, tronco, aquí no estamos trabajando con enterococos”.