Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

3 mil familias contaminan manglares al descargar aguas negras, en Boca del Río

- Las colonias que contaminan son: Ampliación Villarrica, Miguel Alemán, Morro, Plan de Ayala, entre otras

- Ayuntamiento trata de bajar un programa por parte de la Federación para meter fosas sépticas, ya que no cuentan con drenaje

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades del ayuntamiento de Boca del Río, indicaron que son cerca de tres mil familias ubicadas en asentamientos irregulares las cuales de alguna manera se encuentran contaminando la zona de manglar al descargar aguas negras en dicho lugar.

El regidor boqueño encargado de la Comisión de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo, indicó que la Ampliación Miguel Alemán, Villarrica, entre otras colonias irregulares no se ha podido regularizar, ante ello están carentes de servicios públicos como sistema de drenaje.

“Va estar muy difícil porque el Atlas de Riesgo de Protección Civil está en una zona que es muy vulnerable a las inundaciones por lo tanto Coret no se ha podido destrabar la situación de la regularización de estos predios”, dijo.

Reconoció que en dichas colonias donde habitan casi tres mil familias, las aguas “jabonosas” van a parar al mangle. Citó que se trata de la colonia Ampliación Villarrica, Miguel Alemán, Morro, Plan de Ayala entre otras.

“Todas esta colonias colindan con el manglar, son personas que de alguna manera han ido invadiendo el manglar y que hace años no existían y hoy es un problema latente”; dijo.

Para concluir, dijo que el Ayuntamiento está tratando de bajar un programa por parte de la Federación para meter fosas sépticas, biodigestores; se trata de una especie de tinacos enterrados y con filtros, lo cual saca agua no tan contaminante.