Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

30% de la población infantil en Poza Rica y Papantla padece de obesidad

Son insuficientes los docentes en Educación Física para que se cubra la atención y se erradique este problema de salud: María Isabel Acosta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El problema de obesidad en niños y jóvenes estudiantes de la región norte de Veracruz se registra en el 30 por ciento de la población total, advirtió la inspectora general de Educación Física, en la Región 18, María Isabel Acosta Sánchez, que son insuficientes los docentes en esta materia para que se cubra la atención y se erradique este problema de salud.

Son aproximadamente 18 mil estudiantes de educación primaria y secundaria, en 18 municipios de esta región, de los cuales el 30 por ciento padecen de obesidad infantil, señaló Acosta Sánchez que esto radica con mayor incidencia en Poza Rica y Papantla.

De su región, menciono que realizaron una investigación entre los estudiantes para conocer el estado de salud de los niños, niñas y jóvenes, siendo que se ha tomado como situación preocupante.



Aunque para la Inspectora General, las autoridades educativas han coadyuvado para erradicar la obesidad infantil, retirando la venta de comida chatarra en escuelas, principalmente en el sistema público.

Pero destacó que de los docentes con que cuentan municipios en riesgo, como Poza Rica, al menos son 30 profesores de educación física y se considera una cifra insuficiente para atender los planteles educativos que cuenta el municipio.